viernes, 5 de junio de 2009

Frase del día 5 de junio de 2009


La dictadura es el sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio…



Enrique Jardiel Poncela.1901-1952. Escritor español. Una de las principales teorías que no comparto sobre la historia es que es cíclica, es decir que se repite con cierta periodicidad establecida según criterios fijos. A una etapa conservadora le sigue otra progresista y viceversa. Salvo en España.

Ver como cabeza de lista para elecciones europeas de un partido que se considera democrático, igual se podrían considerar canadienses, a un tipo que vivía con placidez bajo el gobierno de un asesino repulsivo, que va a misa en coche oficial y que está de acuerdo en que es mucho peor que una mujer decida sobre su cuerpo a que el cuerpo de un niño sea sobado por un ministro de dios, es sin duda prueba de que en España nada cambia.

Otrosí, que otro señor, que duerme con correaje de requeté bajo el pijama, acuse a un juez de prevaricar por querer enjuiciar a un dictador asesino y que esa denuncia sea admitida por otros jueces, uno de ellos patrono de una organización llamada Defensa de España, a saber que de la quieren defender, nos dice que los gérmenes de la dictadura negra y congénita a este reino de cainitas, no ha desaparecido ni desaparecerá jamás.

Y mientras miramos a ver si uno vuela en avión militar, será para ir a buscar a a Adelita, y la otra, reina ella, se va a Londres, digo yo que no a abortar, más por vieja que por pía, en low cost, magro ahorro para permitir que el generoso pueblo español mantenga a su larga familia real y además a la de los griegos, para que luego no nos voten en Eurovisión.

Todo para no ver que se nos ha enquistado la caverna en la judicatura y en la clase política y ahí seguirá…

1 comentario:

raindrop dijo...

Bueno, yo no diría "salvo en España", si tenemos en cuenta que (por ejemplo) Kurt Waldheim fue secretario general de la O.N.U. después de haber sido oficial de las SS o que François Mitterrand tiene también un "bonito" pasado como colaboracionista de los nazis. En todas las europas se cuecen habas.
Por otra parte, me da la sensación de que esa "alternancia" no lo es tanto. Nuestra historia (histeria) ha sido siempre la misma: dos bandos peleados antes de la guerra, durante la guerra, después de la guerra, después de la dictadura... Al final, unos y otros, todos nos acaban dando por... ahí.

Pero me quedo con la frase. La conocía y me parece genial, como su autor.

saludos